MEDICINA ESTÉTICA Y OBESIDAD
Movil personal   607634984



PEELING QUÍMICOS

La palabra peeling procede del inglés y significa “pelar”. Consiste en un tratamiento médico estético en el que se utilizan sustancias químicas, fundamentalmente ácidas, capaces de eliminar capas de queratina del estrato córneo de la piel, para producir una descamación o exfoliación y así favorecer la renovación cutánea.
El objetivo del peeling es conseguir mejorar la superficie cutánea envejecida o alterada por patologías inflamatorias consiguiendo una disminución de las arrugas y discromías, una secreción correcta de grasa y una buena consistencia, hidratación y luminosidad de la piel tratada.
El peeling  se realiza en nuestras consultas de forma segura, siendo rápido y poco doloroso. No precisa anestesia ni ingreso hospitalario  y es un procedimiento más económico que otros como el láser ablativo (peeling físico)  además el periodo de recuperación es corto pudiéndose incorporal el/la paciente en un breve espacio de tiempo a su actividad laboral.
Se pueden tratar:

·Arrugas superficiales.
·Acné y cicatrices por acné.
·Manchas discrómicas (melasmas y léntigos actínicos).
·Pieles envejecidas prematuramente.
Su composición es muy variada suelen ser Alfa-Hidroxiácidos que están presentes en comidas y frutas (por ejemplo el glicólico se extrae de la caña de azúcar, el láctico de la leche, el málico de la manzana, el tratárico de la uva y el cítrico del limón).





También usaremos Beta-Hidroxiácidos como el ácido salicílico que es un ácido soluble en grasa, por lo que es muy utilizado como peeling para pieles acneicas, para regular la producción de sebo. Normalmente, se utiliza a una concentración del 20%-30%. Tras su aplicación puede aparecer una capa blanquecina  debido a la cristalización del ácido.
El peeling de TCA o ácido tricloroacético, se utiliza para realizar peelings medios a una concentración del 30-35%. Su aplicación a esta concentración es muy eficaz contra las manchas localizadas.

En los peeling superficiales el paciente presenta un eritema como una quemadura solar que persiste unos 3-4 días y unos 7-10 días con el peeling medio. La descamación puede durar unos 3-5 días. Es muy importante evitar la aplicación de productos agresivos en los días siguientes sobre la piel, que deberá estar hiperhidratada y con una higiene exhaustiva, y una fotoprotección extrema para evitar pigmentaciones no deseadas.


Centros autorizados por la Junta de Andalucía

Medicina Estética y Tratamiento de la Obesidad

No dude en consultarnos, llame ahora al 607634984 y coja cita sin compromiso.



All rights reserved.  Clinicas Dr. Cobos  www.clinicadoctorcobos.com    Copyright 2018
Aviso Legal y politica de privacidad

Clínicas Doctor Antonio CobosVer perfil