MEDICINA ESTÉTICA Y OBESIDAD
Movil personal   607634984



BANDA GÁSTRICA AJUSTABLE (LAP-BAND)

La Banda Gástrica Ajustable es un dispositivo de silicona que coloca un CIRUJANO GENERAL Y DE APARATO DIGESTIVO mediante LAPAROSCOPIA, que es una técnica que permite la visión de la cavidad abdominal con la ayuda de una lente óptica. A través de una fibra optica, por un lado se transmite la luz para iluminar la cavidad, mientras que se observan las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente.

Este método se considera un sistema de cirugía de invasión mínima, la intervención se realiza  en quirófano y bajo anestesia general, las incisiones son muy pequeñas (de 0,5 a 1,5 cm). La intervención dura sobre una hora y el paciente debe permanecer ingresado unas 12- 24 horas.

Esta intervención se aconseja a pacientes con IMC igual o superior a 35 o pacientes con un IMC más bajo pero con enfermedades asociadas y que han fracasado con multitud de dietas para bajar de peso.

La banda ajustable se coloca alrededor de la parte superior del estómago, creando un pequeño bolsillo. Dicha banda se irá ajustando cada cierto tiempo para crear éste segundo estómago (bolsillo) de pequeño tamaño, reduciendo la cantidad de comida que el paciente puede tolerar, los ajustes se hacen a través de un reservorio (que se coloca bajo la grasa abdominal) que lleva una sonda que está conectada a la banda, a través de la cual podemos ajustar la luz de ésta introduciendo en el reservorio suero fisiológico, en varias sesiones, hasta conseguir que la luz que deja la banda entre el esófago y el estómago nos permita una ingesta de alimentos pequeña, pero que no nos provoque vómitos y para obtener una pérdida de peso óptima, a esta situación ideal la llamamos ZONA VERDE (SENSACIÓN DE SACIEDAD CON POCA COMIDA Y ÓPTIMA PÉRDIDA DE PESO).

El paciente deberá privarse de bebidas hipercalóricas (batidos, etc.), de bombones y repostería y de cualquier alimento hipercalórico con consistencia blanda, pues en ese caso hablamos de boicoteo de la banda y fracaso.
La dieta no es estricta, solo en el mes anterior y posterior de colocada la banda, después el paciente podrá comer de lo que se guise en casa, pero en pequeñas cantidades y combinando los alimentos adecuadamente.
La Banda Gástrica es una herramienta muy útil y con un buen resultado, no suele tener complicaciones intraoperatorias (laparoscopia) ni posteriormente  y es definitiva aunque no irreversible.

El seguimiento de la Banda Gástrica es de dos años con consultas quincenales o mensuales con el DR. Antonio Cobos y con ajustes incluidos también durante dos años.





Centros autorizados por la Junta de Andalucía

Medicina Estética y Tratamiento de la Obesidad

No dude en consultarnos, llame ahora al 607634984 y coja cita sin compromiso.



All rights reserved.  Clinicas Dr. Cobos  www.clinicadoctorcobos.com    Copyright 2018
Aviso Legal y politica de privacidad

Clínicas Doctor Antonio CobosVer perfil