MEDICINA ESTÉTICA Y OBESIDAD
Movil personal   607634984



MANGA GÁSTRICA


La MANGA GASTRICA  fue descrita por primera vez en 1988, pero no fue hasta julio del año 1999 cuando Michel Gagner, en el Hospital Mount Sinaí de Nueva York, realizó la primera Manga Gástrica por vía Laparoscópica evitándose una serie de complicaciones que podían ocurrir con la cirugía abierta.

En el año 2000, Gagner propuso la MANGA GÁSTRICA como un primer paso en pacientes con un riesgo quirúrgico importante para realizarles un bypass gástrico, se pensaba que realizando primero la MANGA GÁSTRICA los pacientes podrían perder una gran cantidad de peso y mejorar sus condiciones generales para luego poder ser sometidos a una cirugía con más riesgos y complicaciones como el bypass gástrico.
La MANGA GASTRICA es hoy por hoy el más nuevo y prometedor de los procedimientos para el manejo y control de la obesidad. Es un procedimiento seguro y efectivo para tratar la obesidad así como las enfermedades relacionadas con ella, tales como la diabetes mellitus y la hipertensión.
Aunque se lleva haciendo relativamente poco tiempo, los estudios a corto y medio plazo que se han realizado, han mostrado resultados excelentes, obteniendo una pérdida de peso mayor que con la banda gástrica y la gastroplastia vertical (grapado de estómago) y sólo ligeramente menor que con el bypass gástrico, claro que con mucho menor índice de complicaciones y consecuencias a mediano y largo plazo que éste último.

La MANGA GASTRICA al igual que la banda gástrica se realiza por LAPAROSCOPÍA, esto es cirugía de mínima invasión, por lo que los pacientes presentan una recuperación muy rápida y habitualmente el alta hospitalaria es a las 24 horas de la cirugía. Y lo mismo que la Banda Gástrica esta intervención la realiza un experto cirujano digestivo con anestesia general lógicamente en un espacio hospitalario.

La MANGA GÁSTRICA, como su nombre mismo lo indica, consiste en darle al estómago la forma de una manga o tubo, y al mismo tiempo disminuir su tamaño en aproximadamente un 85 a 70% o poco más de dos tercios (según el tamaño del estómago de cada paciente). Por poner un ejemplo, un estómago de un paciente obeso, que es aproximadamente del tamaño de un balón de futbol americano, quedará aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis.

Resumiendo, la MANGA GÁSTRICA es otro método eficaz que con una cirugía mínimamente invasiva realizada por LAPARTOSCOPIA nos permite cortar aproximadamente dos tercios del estómago y dejar un estómago mucho más pequeño y en forma de tubo o manga. No se corta intestino ni se deriva (bypass) el tránsito intestinal normal.

Para explicar los principales mecanismos mediante los cuales la MANGA GÁSTRICA funciona debemos comenzar por hablar de una importante hormona llamada GHRELINA. Esta hormona se produce en el estómago y su principal función es la de darle el cerebro el aviso de que "se tiene hambre" o se "está vacío". Una vez que la hormona se produce en el estómago, viaja por el torrente sanguíneo hasta llegar al centro de saciedad del cerebro (hipotálamo) y una vez ahí produce sensación de hambre y ansiedad por comer.
Esa hormona, la GHRELINA se produce en una parte muy específica del estómago llamada fondo gástrico, al realizar la MANGA GÁSTRICA, parte del estómago que se corta y extrae es precisamente el fondo gástrico, de esa manera se disminuye de inmediato la producción de GHRELINA, con ello se pierde el hambre y la ansiedad por la comida.

Los pacientes operados de MANGA GÁSTRICA bajan de peso por dos razones principales. La primera debido a que su estómago es ahora más pequeño, menos de un tercio del tamaño que tenía antes de la cirugía, de tal manera que al comer se llenan mucho más rápido, con menos alimento. Comen menos, menos calorías, pierden peso. La segunda razón, muy importante sobre todo porque ayuda a que los pacientes se sientan bien con lo poco que comen, es precisamente la pérdida del hambre y de la ansiedad por comer que produce la disminución de la GHRELINA al cortar el fondo gástrico. Los pacientes comen porque saben que deben comer, no porque tengan hambre. No hay ansiedad por comer.




Centros autorizados por la Junta de Andalucía

Medicina Estética y Tratamiento de la Obesidad

No dude en consultarnos, llame ahora al 607634984 y coja cita sin compromiso.



All rights reserved.  Clinicas Dr. Cobos  www.clinicadoctorcobos.com    Copyright 2018
Aviso Legal y politica de privacidad

Clínicas Doctor Antonio CobosVer perfil