MEDICINA ESTÉTICA Y OBESIDAD
Movil personal   607634984



REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO POR  ENDOSCOPIA
(MÉTODOS POSE Y APOLLO)


La Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad o reducción de estómago sin incisiones es un novedoso tratamiento que representa otra opción quirúrgica poco invasiva  para tratar la obesidad. La intervención se realiza por vía endoscópica, sin incisiones, y consiste en realizar una serie de pliegues en el “fundus gástrico” para reducir la capacidad del estómago.

Las herramientas quirúrgicas de última generación permiten a los endoscopistas/cirujanos reducir la capacidad del estómago por vía oral; sin incisiones (LAPAROSCOPIA). El procedimiento, que se realiza  vía endoscópica por un médico endoscopista experimentado, consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño. Así, la capacidad del estómago queda limitada y el paciente presenta una gran saciedad ingiriendo una pequeña cantidad de alimentos.

Aunque las suturas están preparadas para permanecer durante toda la vida en el estómago, el POSE/APOLLO es un procedimiento reversible. La intervención tiene una duración aproximada de una hora, se realiza bajo anestesia general y, como se trata de una intervención sencilla y considerada de bajo riesgo, el ingreso suele ser de tipo ambulatorio. Como no hay incisiones ni heridas externas, el proceso de recuperación tras el POSE/APOLLO es muy rápido y poco doloroso. Por ejemplo, un paciente puede operarse un viernes y reincorporarse a su vida laboral el lunes, sin molestias y sin que nadie se percate de que se ha sometido al tratamiento.

Los días posteriores deberás seguir una dieta similar al régimen habitual que se prescribe tras una cirugía de la obesidad.
El POSE/APOLLO está indicado para pacientes con un IMC (Índice de Masa Corporal) >27 kg/m2, o sea desde un sobrepeso grado II a obesidades severas de tipo II-III.
Para alcanzar mejores resultados, es importante acompañar la cirugía de reducción de estómago sin incisiones de un programa de reeducación de hábitos alimenticios y de estilo de vida que tendrá un seguimiento médico y nutricional, realizado por el Dr. Cobos durante 2 años que le ayudará al paciente a perder todo el peso que necesita y le dará las herramientas necesarias para que no vuelva a recuperarlo.



Centros autorizados por la Junta de Andalucía

Medicina Estética y Tratamiento de la Obesidad

No dude en consultarnos, llame ahora al 607634984 y coja cita sin compromiso.



All rights reserved.  Clinicas Dr. Cobos  www.clinicadoctorcobos.com    Copyright 2018
Aviso Legal y politica de privacidad

Clínicas Doctor Antonio CobosVer perfil